Navigation Menu+

Artxiviu de l’Horta

Artxiviu es un acrónimo que reúne tres conceptos básicos: archivo, arte y vida. Es un proyecto creativo que pretende fomentar la elaboración y difusión de contenidos culturales relacionados con la memoria y la realidad de l’Horta de València, un espacio territorial cargado de singularidades. Es también un grupo de trabajo abierto, un grupo de personas que contemplan las prácticas artísticas como parte esencial de los procesos creativos, considerando de igual modo los valores documentales, culturales y antropológicos.

Por un lado, como archivo vivo de memoria de las personas que habitan l’Horta de València, pretende ser una herramienta de búsqueda, registro , catalogación y difusión de su cultura y de su conocimiento. De otro lado, quiere ser un instrumento que estimula la experimentación y la creación alrededor de esta realidad.

Artxiviu es un lugar de encuentro de iniciativas desarrolladas desde espacios agrícolas y culturales similares, un lugar de intercambio y conexión con otros sistemas y paisajes culturales vinculados con el agua y el regadío tradicional.

Por último, es un punto de partida de diferentes iniciativas de formación y participación. Iniciativas que fomentan la creación de contenidos culturales, que generan y difundan conocimientos alrededor de l’Horta de València, y que puedan ser útiles y servir de modelos a espacios territoriales y paisajes afines.

Para ver los proyecto de este colectivo:

-Link a la web: https://artxiviu.org/va/inici/

-Link a la página de Facebook: https://www.facebook.com/artxiviu/

shared on wplocker.com